sábado, 27 de agosto de 2011

Romero (1989) - La vida de Mons. Romero

Comienzo esta publicación con las palabras con las que comienza la película de Gandhi:


"Es imposible abarcar la vida de un hombre en un proverbio, 
no hay forma de dar a cada año un valor distribuido
incluir a cada evento a cada persona que ayudaron al perfil de una vida, 
lo unico que puede hacerce es ser justos en espiritu al recordar y tratar
de encontrar un camino hacia el corazón del hombre."

Que palabras mas adecuadas para presentar una película biográfica, estamos mas que de acuerdo que este tipo de películas muy pocas veces transmiten todo el valor y la grandeza de las personas a las cuales son dedicadas,  e inclusive algunas veces modifican la historia real para hacerlas mas dramáticas, molestando esto ultimo a las personas que conocen la historia, sin embargo no podemos menospreciar el valor educativo de estas películas, que nos presentan la vida de grandes personajes que dejaron una huella en la historia de la humanidad.

En esta oportunidad quiero compartir con ustedes la historia cinematográfica basada en la vida de Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.



Monseñor Romero nació en Ciudad Barrios - El Salvador el 15 de agosto de 1917, se ordeno como Sacerdote el 4 de abril de 1942, y se convirtió en el cuarto arzobispo metropolitano de San Salvador durante los años (1977-1980).

En el cargo de arzobispo, Fue nombrado la voz de los que no tienen voz, al denunciar durante sus homilías las múltiples violaciones de los derechos humanos, por parte del ejercito salvadoreño y la guerrilla.

entre los múltiples llamamientos que hizo en vida, uno de los mas importantes es el del 23 de marzo de 1980. que les dejo a continuación.

 


El día siguiente de hacer este llamado por el cese de la violencia y de la represión  Monseñor Romero fue asesinado  de un disparo perpetrado por un franco tirador al momento de realizar la consagración durante la eucaristía en la capilla del hospital de La Divina Providencia en la colonia Miramonte de San Salvador

Si quieren conocer mas de su vida pueden pasar por el siguiente enlace: 

"http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93scar_Romero

En el año 1989 fue Grabada la película inspirada en su vida llamada "Romero" pelicula Protagonizada por Raul Julia, quien a mi parecer interpreto muy bien la personalidad de Mons Romero.

Romero



Sinopsis:

 En 1977, en vísperas de las elecciones presidenciales de el Salvador, el candidato Ernesto Claramount promete al pueblo salvadoreño que el fraude de las anteriores elecciones libres no volvería a ocurrir. Promesa incumplida, ya que es proclamado presidente electo el general Humberto, con el ataque de las fuerzas militares a los autobuses que transportaban a los votantes rurales, y provocando el levantamiento del pueblo en manifestaciones de protesta y masacres.



Calidad: Muy buena  
Tamaño: 840 mb 
Idioma: Español de España. 
Formato: AVI
      


Muestra de Video



1 comentario: