Para Estudiantes

Para estudiantes, es una selección de películas que son recomendadas para trabajar en el aula de clase para fortalecer los valores de una forma innovadora y muy fácil de asimilar por los estudiantes, sin embargo, te recomiendo antes de utilizar este recurso que tomes en consideración las siguientes sugerencias:

     1-Mira primero tu la película (y lleva preparadas preguntas para que reflexionen o discutan los estudiante).
     2-Observa primero al grupo y luego elige la película (si el grupo es muy inquieto o activo y la trama es muy profunda es posible que la actividad no llegue a calar del todo aunque en mi experiencia lo he aplicado con mas de 80 estudiantes y fue un éxito total).
     3- Prepara el ambiente y crea la expectativa en los estudiantes por ejemplo: Tarde de cine... pega carteles y prepara el salón o sala como un cine, de esa manera estarán mucho mas dispuestos a participar.
     4- La película por si sola no proporciona el aprendizaje, se necesita la preparación del docente y sobre todo el análisis de los estudiantes, ya que al utilizar sus propias palabras para explicar lo que entendieron la información llegara a aquellos estudiantes que no entendieron o no prestaron la atención necesaria.     
     5- Si es posible que la trama de la película que utilices se relacione de alguna manera con los problemas que tengan los estudiantes, de esa manera la actividad sera mas efectiva.