martes, 13 de noviembre de 2012

Patch Adams


Hola amigos, hoy quiero compartir con ustedes una película que es recomendada para ser utilizadas con estudiantes cursantes de los últimos años de secundaria o de los primeros semestres de la universidad, se trata de Patch Adams una película protagonizada por Robin Williams quien encarna al famoso Doctor, Esta película es especial para tratar el Tema de la búsqueda de vocación, ya que nuestros estudiantes serán exitosos y felices en el mundo profesional, mientras sepan elegir una carrera en la que se sientan contentos y cómodos al trabajar por el bien común y sobretodo llevando una sonrisa a las personas con las que trabajemos, sean pacientes, estudiantes o el publico en general. 

Sinopsis 

Patch Adams es una película de 1998 dirigida por Tom_Shadyac, basada en la historia real de Hunter "Patch" Adams y el libro Gesundheit: Good Health is a Laughing Matter, por Adams y Maureen Mylander. El film fue un éxito de taquilla, ganando el doble de su presupuesto sólo en los Estados Unidos. La película es la biografía del médico Patch Adams (Robin Williams), que revolucionó a la comunidad médica oficial aplicando singulares terapias consistentes en hacer reír y proporcionar afecto a los pacientes enfermos de cáncer.

Fuente :http://www.filmaffinity.com/es/film757509.html






Calidad: Exelente 
Tamaño: 751 mb 
Idioma: Español Latino. 
Formato: AVI 


Descargalo aquí:




Contraseña: irukaumino_identi.li

Si utilizas esta película en el Aula de clase puedes realizar las siguientes preguntas a tus estudiantes.

Preguntas para la Discusión:

1.     ¿Cuál fue la temática de esta película? ¿Qué intentaron decirnos los realizadores de ella? ¿Tuvieron éxito? Justifica tu respuesta.
2.     ¿Aprendiste algo de esta película? ¿Qué cosa?
3.     ¿Hubo algo que no hayas entendido de la película?
4.     ¿Que fue lo que te gustó más de la película? ¿Por qué?
5.     Elige una acción realizada por uno de los personajes en la película y explica porqué el personaje realiza tal acto. ¿Qué lo motivó? ¿Que tiene que ver esta motivación con el tema de la película?
6.     ¿Quien es tu personaje favorito en esta película? ¿Por qué?
7.     ¿Quién es el personaje que menos te agradó de la película? ¿Por qué?
8.     Describe el uso del color en esta película. ¿Ayudó a crear ambiente adecuado para las emociones que los realizadores intentan evocar? ¿Cómo hubieras utilizado tú los colores en esta película?
9.     Analiza el uso de la música en este film. ¿Apoya la historia que los realizadores intenta contarnos? ¿Cómo hubieras utilizado la música en esta película?
10. ¿Todos los eventos presentados en la película suenan verdaderos? Describe las escenas que encontraste especialmente precisas. ¿Qué escenas no concuerdan con la realidad? ¿Por qué?
11. ¿Cuál es la estructura de la historia narrada en la película?
12. ¿Cómo ayudó la edición de la película a presentar la historia que nos narran en la película? ¿Explica cómo lo hace?
Proyectos:
Se puede solicitar a los alumnos que escriban un ensayo sobre cualquiera de las preguntas que se han discutido anteriormente.Se puede pedir al grupo que tome postura ante cualquiera de las preguntas discutidas antes.Cambiar el final de la película. (Esto puede hacerse por parte del maestro, describiendo un nuevo final, o permitiendo a un grupo de alumnos que lo hagan).Dividir al grupo en pequeños equipos para que elaboren la "story-board" o el script de una versión alterada de la película acomodando el nuevo final y, si es necesario, cambiando el orden de las escenas.
Rescatado gracias a la cache de google de la pagina Educador Marista

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada